lunes, 27 de junio de 2011

ANIVERSARIO 21 DE NUESTRA CAPILLA S. JOSEMARÍA ESCRIVÁ DE BALAGUER SAN MIGUEL - LIMA - PERÚ








El día Sábado 25 de Junio nuestra querida capilla San Josemaría de la Urb. Pando ha celebrado 21 años de aniversario. La Santa Misa se celebro a las 19:00 y luego se hizo una procesión por las calles, donde la gente conmovida, daba gracias a Dios por el patrono.

El Párroco, P. Juan Carlos HSA, animó a los fieles a no perder las esperanzas y a caminar juntos para cosntruir la comunidad sobre la roca que es Cristo. Después de la procesión se hizo un pequeño compartir en los salones de la capilla en un ambiente de fraternidad, de acogida, de alegria y así se dió terminada esta gran fiesta.

Dios bendiga a los fieles de esta, nuestra querida capilla San Josemaría Escrivá de Balaguer.

martes, 21 de junio de 2011

Experiencia Vocacional en la ciudad de Iquitos






          Este fin de semana (18 y 19 de Junio) nuestro hermano Felipe Pardo Yovera HSA viajo a la ciudad de Iquitos (Dept. Loreto) a un encuentro con jóvenes de la amazonía peruana. Este encuentro conto con la participación de 12 jóvenes, todos, pertenecientes a al ciudad de Iquitos.
          Hermano Felipe acompañó a estos jovenes, que entusiasmados de seguir a Cristo, quieren conocer más sobre nuestro carisma y espiritualidad. Fueron dos día de reflexión y compartir, donde no faltaron los momentos de intensa oración y una desbordante alegria, actitud que caracteriza a la juventud amazónica.
          Fue en este ambiente que se reflexiono la vida cristiana y el llamado a seguir las huellas de Cristo. Muchas gracias hermano Felipe por tu generosidad y disponibilidad para acompañar a estos jóvenes. Dios te bendiga y Santa Ana guie tus pasos.
 
 

¡¡¡FELICIDADES MADRE BETTY!!!


          Una fecha tan importante como el día lunes 20 de Junio, no podía pasar desapercibido, no. Ese día una persona llegaba el mundo pronunciando el primer SI, dando una respuesta firme a la llamada divina.
Es así que los Hijos de Santa Ana, de la región San Joaquin, hacemos llegar nuestro saludo a Sor Ana Betty Dominguez que cumple un año más de vida. Queremos dar gracias a Dios por su donación generosa en la formación de varios hermanos nuestros y por su colaboración generosa e incondicional a nuestras comunidades formativas. Que Santa Ana, María, su hija, y Madre Rosa le obtengan de Dios aquellas gracias que más necesita... Felicidades!!!

Atte.: Josito HSA

lunes, 13 de junio de 2011

ACCIÓN DE GRACIAS POR S. A. MARÍA PINTON








              El día domingo 12 de Junio, día de Pentecostes, las comunidades de los Hijos e Hijas Santa Ana se reunieron para dar Gracias a Dios por la Visita de la Asistente para la formación: S. A. María Pinton, que estos días estuvo visitando nuestras comunidades.
          Este momento se inicio con el rezo de Vísperas a las 4:00 pm. Luego pasamos a compartir un momento fraterno, que los hermanos de las casas de formación habían preparado. Las novicias Hijas de Santa Ana, hicieron una presentación mix con los bailes de Perú, Chile y Bolivia; así también los Aspirantes Hijos de Santa Ana, un teatro cómico titulado: "¡que bonita, comunidad!" y por último P. Juan Carlos HSA y los juniores HSA, con el baile tobas, hicieron alegrar a todos los hermanos y hermanas.
          Un momento de mucha alegria, que S. A. María Pinton elogió e impulso a seguir con ese mismo entusiasmo. No pudo contener su alegria exclamando: "Es una verdadera riqueza que en esta provincia se encuentren las diversas expresiones de nuestro carisma, bueno, la vida contemplativa, ya llegará... Ánimo, vamos caminando".
          Gracias Sor Ana María por su Visita, esperamos su pronto retorno.

Celebración de Pentecostés en Lloreta





 Nuestra Comunidad San Joaquin - Bolivia, celebró la Solemnidad del Pentecostés en nuestra Capilla de San Ignacio de Loyola, para realzar dicha fiesta, ambientamos la Iglesia con llamas de fuego y en cada una, don del Espíritu Santo. Fue  un momento muy especial que nosotros vivimos con la comunidad eclesial. Pedimos al Señor, que  sus  dones puedan permanecer en nuestros corazones y tranformen nuestras vidas. 

¡VEN, VEN, VEN ESPÍRITU DIVINO!






          El Sábado 11 de este mes en la Parroquia María Madre de Dios se realizó la vigilia de Pentecostes. Los distintos grupos parroquiales se hicieron presentes a partir de las 8:00 pm para este momento de oración y adoración, que duraría hasta las 10:00 pm. La vigilia empezó con una breve ambientación de dinámicas, animados por P. Juan Carlos y los juniores HSA. También contamos con la presencia del canta autor Eddy Perez perteneciente a la renovación carismática católica del Perú. A media hora de haber iniciado la vigilia se expuso el Santisimo Sacramento, acompañado de cantos y alabanzas, con mucha solemnidad. Los fieles parroquiales entusiasmados por tan bello momento conservaron un silencio de adoración, y animados por Eddy Perez, fuímos invocando la presencia del Espíritu Santo: ¡Ven, Espíritu Santo!En esos momentos los jóvenes de "Luz y Vida" hicieron una pequeña escenificación de los dones del Espíritu Santo, saliendo con antorchas y prendiendo las velitas de los presentes. Pasada la vigilia todos pasamos a un pequeño compartir fuera del templo parroquial en un ambiente de paz y tranquilidad, de alegria y esperanza.Gracias Señor por estos momentos maravillosos donde nos haces experimentar la inmensidad de tus dones, lo grandioso de tu AMOR.


viernes, 10 de junio de 2011

Despertar Juvenil- Lloreja



Aconteció en este sábado día 4 de junio, un despertar juvenil en nuestra capilla de San Ignacio de Loyola. Que tuvo inicio las 16:30 y terminó las 20h. Esta fue la apertura de nuestro grupo de jóvenes en la comunidad donde nosotros Hijos de Sant’Ana desempeñamos nuestro trabajo. El tema fue: “Arraiga tu corazón en Cristo y veras la vida florecer a tus pasos”.
 Es un trabajo arduo que exige mucho, pero tenemos mucho coraje y  fuerza de voluntad para que este grupo crezca y florezca dando frutos para el Reino.  Este evento tuvo la colaboración de los propios jóvenes de la comunidad sobre la responsabilidad del Hno. Sidnei. Esperemos ahora que jóvenes quieran ser  jóvenes, actuando en la historia como jóvenes y viviendo su  juventud sana, encontrando en su medio la alegría de la sonrisa joven en  los valores cristianos.

Despertar Vocacional




En el día de 30 de mayo al 2 de juño, realizó el despertar vocacional en la comunidad de San Joaquin – Bolivia. El tema reflexionado fue “Arraiga tu corazón en Cristo y veras la vida florecer”. Participaron 5 jóvenes, 3 de Tupiza y 2 de Coroico. Una experiencia de reflexiones y de oraciones que proporcionó un clima de discernimiento vocacional.
Recemos para que estos jóvenes puedan hacer un camino guiados por el Espíritu Santo y puedan responder con convicción a este llamado de Dios.

martes, 7 de junio de 2011

Celebrando la Vida de P. Rafael


           Hay momentos especiales en la vida de la persona que lo lleva a reflexionar, a plantearse nuevas metas y sobretodo hay momentos que nos hacen mirar al cielo y expresar: ¡Gracias Señor, por la vida que me regalas!
           Es así, que queremos hacer llegar nuestros saludos a nuestro querido P. Rafael Villegas Lópes HSA, que el día 07 de Junio, ha cumplido un año más de vida, renovando, de esta manera, el Sí que dijo cuando Dios le regalaba la vida.
          Acompañamos su misión en la Comunidad de La Paz, Bolivia, rogando a Dios que derrame abundantes bendiciones sobre él y su familia. Que Santa Ana, María, su hija; y Madre Rosa lo conduzcan hacia la santidad. ¡FELICIDADES!
Hno. José Torrico

Celebrando el don de la Vida de Jorge Luis




          El día 06 de Junio celebramos el don de la vida de nuestro hermano postulante Jorge Luis Tamani del Águila. Para esta ocasión nos reunimos en la comunidad del Postulantado en un momento fraterno, de alegria para festejar al cumpleañero.
          Es en estos momentos que el corazón se alegra y contagia la felicidad que lleva dentro, felicidad que está fundamentada en la Roca que es Cristo, nuestro maestro. Damos "gracias a Dios" por la vida de Jorge y por su respuesta generosa a seguir al Bien Amado, de Madre Rosa, en nuestra Familia Religiosa. Dios te bendiga...

 
Hno. José Torrico

sábado, 4 de junio de 2011

18 años de Asociación HSA en la Iglesia








            
          La Asociación celebró  en Perú, en la Parroquia Maria Madre de Dios con mucha fiesta. 
La Eucaristía fue presidida por Mons. Adriano Tomasi, y participarón muchas congregaciones religiosas. pasada la ceremonia se hizo un pequeño compartir, donde la feligresia dio pequeños regalos a los hermanos; luego el ballet hizo la presenteación de tres números folklóricos. La comunidad del Postulanto hizo un miniteatro cómico, al igual que la comunidad del Aspirantado, estos últimos salieron disfrazados de payasos. La comunidad del Junioerado hizo la presentación última, donde P. Juan Carlos y P. Patricio, cerraban con broche de oro el momento fraterno, con el baile de Tobas.
            Este es un pequeño recuento del Aniversario, vivido, en un clima de oración, fraternidad y alegría compartida entre los hermanos y también los fieles de la parroquia...
 .
Hno. José HSA