domingo, 28 de agosto de 2011

RETIRO DE CONFIRMACIÓN





Los jóvenes de nuestra Parroquia "María Madre de Dios" se preparan con distintas actividades para realizar su retiro que los prepará para recibir el sacramento de Confirmación.

Acompañemos con nuestras oraciones para que esta experiencia los ayude a encontrarse con Cristo...

Dios los bendiga y Santa Ana los guarde en su corazón...

PASEO COMUNITARIO








La naturaleza es un verdadero regalo de Dios, contemplarla es sentirnos amados por Él y en comunión con toda la creación. Es así que, el día 28 de agosto, las dos comunidades, aquí en Lima, tuvimos un día de paseo.

De esta manera vamos creciendo como hermanos fortaleciendo nuesrtos lazos de amistad. Damos gracias a Dios que nos permite vivir estas experiencias, donde no solo buscamos diversión, sino contemplar la creación todas las maravilla encontradas en la Naturaleza.

INVITACIÓN


El día 30 de Agosto la Iglesia, en Lima, celebra la fiesta de Santa Rosa de Lima. Y nuestra familia religiosa quiere dar gracias a Dios por el primer aniversario Presbiteral de P. Juan Carlos Silva Yacila HSA.

La Eucaristia de Acción de Gracias por el don "Sacerdotal" se llevará a cabo en la Capilla San Josemaría Escriva de Balaguer y va a ser presidida por el Excelentísimo Mons. Adriano Tomassi OFM.

Contamos con sus oraciones... Dios lo bendiga y Santa Ana sea nuestra "luz y guía".

lunes, 8 de agosto de 2011


Hoy es un día muy especial, dos de nuestros hermanos de la "Delegación San José" de Brasil van a ser admitidos al orden de los Diáconos.
Queremos hacer llegar a ellos nuestra oración y nuestras felicitaciones; pedimos que nuestra Madre Santa Ana los acompañe en esta nueva misión que Dios por medio de la Iglesia les confía y que en la labor de proclamar el evangelio de Cristo propagen la fe por todo el mundo.
Felicitaciones Diac. Charles HSA y Diac. Antonio HSA, desde nuestras comunidades, aquí en Perú y Bolivia, estaremos acompañándolos cada momento.
Dios los bendiga, Santa Ana, María, su hija, y M. Rosa intercedan por ustedes para que el Señor derrama las gracias necesarias para fortalecerlos.

sábado, 6 de agosto de 2011


Hoy 6 de agosto, aniversario de Bolivia, queremos hacer llegar nuestro saludo a los hermanos de la comunidad San Joaquin que se encuentra en La Paz. Que en la gran labor pastoral que realizan en tierras bolivianas se sientan fortalecidos por la gracia divina.
Así también saludamos a P. Wilton Fernandez que se encuentra en Tarija, que Dios asista su misión y le conceda las gracias que más necesita.
El Señor bendiga esta tierra tan hermosa que ha debido a Bolivar su nombre, una patria feliz donde el hombre goce de la dicha y de la paz... J'ALLALLA BOLIVIA!!!!!!!!

jueves, 4 de agosto de 2011

Experiencia Vocacional en Querétaro – México










Del 08 al 18 de Julio se realizo un encuentro vocacional de jóvenes y señoritas en Querétaro – México.
A este encuentro asistió, como guía, P. Juan Carlos HSA. Las hermanas de la comunidad, con el ánimo de seguir con el trabajo vocacional, prepararon esta semana de jornada vocacional.
"Jesús sigue llamando..." Es cierto, Jesús no deja de llamar más obreros a su mies, muchas veces somo nosotros los que no queremos dar respuesta. Estos días de reflexión ayudaron para el discernimiento, para dejarse conquistar por Jesús, en un ambiente de acogida y vida en familia.
Que esta experiencia nos ayude a confiar y a apostar por la juventud de nuestros tiempos, que deseosos de servir al Señor, buscan cómo ofrecer sus vidas para hacer la voluntad de Dios.

Momento de Formación - Juniores HSA

La formación en la vida del Hijo de Santa Ana es muy importante, sobre todo cuando se trata de profundizar sobre la historia del Carisma y la Espiritualidad, don precioso que fue concedido a Rosa Gattorno, nuestra fundadora.

Gracias a P. Juan Carlos HSA, nuestro formador y maestro espiritual, fuímos estudiando cada aspecto que dan forma a nuestro carisma. Recordando un poco la noche, cuando Rosa Gattorno en profunda oración, recibe de parte de Dios el don de un carisma nuevo en la Iglesia, en 1864. Luego viendo más referencias sobre nuestros Santos Padres Joaquin y Ana, que pertenecieron a grupo de los "ANAWIN", los pobres de Yahvé. ¿Quiénes formaban ese grupo? ¿Y cómo se fueron formando y fueron los que prepararon la venida del Mesías? Las Sagradas Escrituras, sobre todo los profetas, ayudaron a encontrar la repsuesta a estas cuestiones.

Y por último vimos al Siervo de Yahvé, que aparece en los cuatro cánticos del Profeta Isaías. Fue con los Evangelios que estos cánticos cobraron un sentido mucho más profundo al ver la entrega generosa de Cristo, el Hijo de Dios, el Bien Amado de Madre Rosa.

Estas experiencias nos ayudan a crear una mayor pertenencia a la Asociación y a un mayor compromiso de vida espiritual y carismática según nuestro estatuto.

Muchas Gracias a quienes nos acompañan con su oración... Dios los bendiga y Santa Ana, nuestra Madre, los proteja.


Atte.: Los Juniores: Hno. Gilvan Bezerra HSA, Hno. Emigdio Rojas HSA y Hno. José Torrico HSA

Retiro: Juniores HSA


La “ALIANZA”
Del 21 al 23 de Julio tuvimos la gracia de vivir un encuentro íntimo con Dios que a la vez nos llevo a una mirada interior para fortalecer nuestra consagración religiosa. Fueron días de mucha reflexión y profunda meditación  en torno al tema de la “ALIANZA”. P. Juan Carlos fue quien nos ayudo con la reflexión, haciendo un recorrido desde el Antiguo Testamento hasta la Alianza con Jesús.
En este recorrido espiritual vimos que Dios es quien toma la iniciativa al hacer una alianza con un hombre, Abraham; con un pueblo, Israel; una alianza que va más allá de todo cálculo y que solamente se basa en el amor. Y que en Jesús, cada uno de nosotros, hemos hecho una alianza, en nuestra consagración religiosa, dando respuesta al llamado hacia la santidad en la Asociación de los Hijos de Santa Ana, con un carisma y una espiritualidad propia, a ejemplo de nuestra Madre Rosa. Un don que más que nuestro es un regalo de Dios.
Muchas gracias a quien nos acompañaron con sus oraciones. Dios los bendiga.
Atte.: Los Juniores: Hno. Gilvan HSA, Hno. Emigdio HSA y Hno. José HSA