sábado, 23 de agosto de 2014

DOMINGO XXI DEL TIEMPO ORDINARIO

"Hijos de Santa Ana"





PRIMERA LECTURA
Lectura del libro de Isaías     22, 19-23

Así dice el Señor a Sebná, mayordomo de palacio: << Te echaré de tu puesto,  te destituiré de tu cargo. Aquel día, llamaré a mi siervo,  a Eliaquím, hijo de Jilquías: le vestiré tu túnica, le ceñiré tu banda, le daré tus poderes;  será padre para los habitantes de Jerusalén, para el pueblo de Judá. Colgaré de su hombro la llave del palacio de David: lo que él abra nadie lo cerrará, lo que él cierre nadie lo abrirá. Lo fijaré como un clavo en sitio firme, Dará un trono glorioso a la casa paterna >>

Palabra de Dios.

SALMO RESPONSORIAL  Salmo 137

R: TU MISERICORDIA ES ETERNA, SEÑOR.

Te doy gracias, Señor, de todo corazón;
delante de los ángeles tocaré para ti,
me postraré hacia tu santuario,
daré gracias a tu nombre. R
Por tu misericordia y tu lealtad,
porque tu promesa supera a tu fama;
cuando te invoqué, me escuchaste,
aumentaste el valor en mi alma. R

El Señor es sublime, se fija en el humilde,
y de lejos conoce al soberbio.
Señor, tu misericordia es eterna,
no abandones la obra de tus manos. R

SEGUNDA LECTURA
Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los Romanos 11,33-36

¡Qué abismo de generosidad, de sabiduría y de conocimiento el de Dios! ¡Qué impenetrables sus decisiones y qué incomprensibles sus caminos! ¿Quién conoció la mente del Señor? ¿Quién fue su consejero? ¿Quién le ha dado algo antes, para que él se lo devuelva? Él es el origen, guía y meta del universo. A él la gloria por siempre. Amén.

Palabra de Dios

ALELUYA.

TÚ ERES PEDRO, Y SOBRE ESTA PIEDRA EDIFICARÉ MI IGLESIA,
Y EL PODER DEL INFIERNO NO LA DERROTARÁ
  
EVANGELIO
Lectura del santo evangelio según San Mateo  16, 13-20

En aquel tiempo, al llegar a la región de Cesarea de Filipo, Jesús preguntó a sus discípulos:
<< ¿Quién dice la gente que es el Hijo del hombre?>> Ellos  contestaron: <<Unos dicen que Juan Bautista, otros, Elías, y otros, Jeremías o uno de los profetas>> Él les preguntó: << Y ustedes, ¿quién dicen que soy yo?>> Simón Pedro tomó la palabra y dijo: << Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo >>. Jesús le respondió: << ¡Dichoso tú, Simón, hijo de Jonás!, porque eso no te lo ha revelado nadie de carne y hueso, sino mi Padre que está en el cielo. Ahora te digo yo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder del infierno no la derrotará. Te daré las llaves del reino de los cielos: lo que ates en la tierra, quedará atado en el cielo, y lo que desates en la tierra, quedará desatado en el cielo>> Y les mandó a los discípulos que no dijesen a nadie que él era el Mesías.

Palabra del Señor

LA BARCA DE PEDRO CONTINUARÁ NAVEGANDO

Jesús no pasó desapercibido entre la gente de su tiempo. Todos hablaban de él, los de arriba y los de abajo. Unos a favor y otros en contra. Algunos le llegaron a llamar endemoniado y blasfemo, otros lo confundían con Elías, el gran profeta de Israel. Tanto unos como otros estaban equivocados... También hoy se habla de CRISTO y de su obra, la IGLESIA. A favor y en contra. Y con frecuencia se aplican en esos juicios unos criterios inadecuados, se emplea una visión materialista y temporal que no llega ni a intuir la grandeza divina del Señor y la naturaleza sobrenatural del misterio de la Iglesia.
En esta ocasión que consideramos, san Pedro, movido por Dios Padre, exclama entusiasmado y seguro: Tú eres el Mesías, el hijo de Dios vivo. Con ello nos ofrece la clave para entender a JESUCRISTO y a la IGLESIA. Sólo desde la perspectiva de la fe se puede entender la verdadera naturaleza del mensaje que Jesús ha traído, la salvación que él ha iniciado con su muerte en la cruz y que la Iglesia proclama y transmite a los hombres de todos los tiempos.
Y en esa IGLESIA, en ese Pueblo de Dios, un jerarca supremo. En esa casa de Dios una piedra de fundamento. En ese rebaño un pastor. En esa barca un timonel. En ese cuerpo una cabeza visible. En ese reino un soberano pontífice. Es cierto que el único Sumo Pontífice es CRISTO JESÚS, el único Rey, la Piedra angular, el Buen Pastor, la única Cabeza. Sin embargo, el Señor quiso que su IGLESIA fuera una sociedad visible y organizada, con una jerarquía y un supremo jerarca, un pueblo, el Nuevo Israel, regido por Pedro y los otros once apóstoles, por sus sucesores cuando ellos murieron, el papa y los obispos de todo el mundo en comunión con la Sede romana.
Así lo quiso Jesucristo, así ha sido, así es y así será. Es cierto que hay quien lo discute, quien lo niega o lo ridiculiza. Pero es inútil. La IGLESIA, por voluntad de su divino fundador, es así y sólo así seguirá adelante, pues según la promesa divina los poderes del Infierno no prevalecerán contra ella. Por eso la barca de Pedro continuará navegando hasta llegar al puerto de la salvación. Y sólo los que, de una forma u otra, estén dentro de esa barca, se salvarán.
La conclusión que podemos sacar es que Dios nos necesita, nos utiliza, nos pone como instrumentos para su proyecto, quiere servirse de nosotros. Y cuando eso pasa y vemos que Dios hace a pesar de nosotros, nos llenamos de alegría y de emoción. Algo así como lo que le ocurre a Pablo en la segunda lectura, que se admira y alaba a Dios por su manera de ser y actuar: “¡Qué abismo de generosidad, de sabiduría y de conocimiento el de Dios! ¡Qué insondables sus decisiones y qué irrastreables sus caminos!”.
Así es Dios, que se ha querido quedar con nosotros para siempre en la Eucaristía, para fortalecer nuestra fe y nuestro testimonio personal, para que nos abramos a su amor y le dejemos hacer en nosotros y en la vida de los que nos rodean, para seguir construyendo su Reino con nuestra colaboración. Qué siempre estemos “conectados” a Él.

PLEGARIA UNIVERSAL

1.- Por la Santa Iglesia de Dios: para que sea rica en frutos del Espíritu Santo, conserve siempre el gozo, la paz y el amor, y manifieste así al mundo la presencia de Cristo……Roguemos al Señor.

2.- Por el Papa FRANCISCO sucesor de Pedro, los Obispos, sacerdotes y diáconos que han recibido la misión de guiarnos unidos en el amor, la esperanza y la entrega……Roguemos al Señor.

3.- Por todos los que están enfermos,  los que sufren el abandono o la soledad,, para que encuentren fuerza y esperanza en Dios y consuelo a partir de nosotros y de nuestras buenas obras………………Roguemos al Señor.

4.- Te pedimos Señor que suscites en nuestra comunidad parroquial numerosas y santas vocaciones sacerdotales y religiosas, concédeles por tu Santo Espíritu un gran amor a Dios, y en su vida busquen solamente tu gloria……………..Roguemos al Señor.

5.-Por nosotros, por nuestros familiares y amigos, por nuestros vecinos y compañeros de trabajo, para que como Pedro profesemos la FE en Jesucristo……….Roguemos al Señor.


AVISOS PARROQUIALES  

   1.- Mañana lunes 24 de Agosto a las 7.45 de la noche  continuaran las charlas de formación para los adoradores del santísimo

2.- Se siguen ofreciendo los boletos para la rifa de nuestra actividad parroquial.

LECTURAS DE LA SEMANA

Lun. 2 Tes 1,1-5.11-12/ Sal 95/ Mt. 23, 13-22.
Mar. 2 Tes 2,1-3.14-17/ Sal 9/ Mt.23,23-26.
Mie. 2 Tes  3,6-10.16-18/ Sal 127/ Mt 23,27-32.
Jue.  1Co   1,1-9/ Sal 144/ Mt.24, 42-51.
Vier. 1Co 1,17-25/ Sal 32/ Mt.25,1-13.
Sáb. Eclo 3,17-24/ Sal 15/ Flp 3,8-14/Mt.13, 31-35.
Dom. Jr 20,7-9/ Sal 62/ Rm 12,1-2/ Mt.16, 21-27.



viernes, 8 de agosto de 2014

DOMINGO XIX DEL TIEMPO ORDINARIO

"Hijos de Santa Ana"




PRIMERA LECTURA
Lectura del primer libro de los Reyes  19, 9a.11-13ª.
                                                                                                   
En aquellos días, cuando Elías llegó al Horeb, el monte de Dios, se metió en una cueva donde pasó la noche. El Señor le dijo: <<Sal y ponte de pie en el monte ante el Señor. ¡El Señor va a pasar!>> Vino un huracán tan violento que hacía temblar las montañas y hacía trizas las peñas delante del Señor; pero el Señor no estaba en el viento. Después del viento, vino un terremoto; pero el Señor no estaba en el terremoto. Después del terremoto, vino un fuego; pero el Señor no estaba en el fuego. Después del fuego, se oyó una brisa tenue; al sentirla, Elías se tapó el rostro con el manto, salió afuera y se quedó de pie a la entrada de la cueva.
Palabra de Dios

SALMO RESPONSORIAL            Sal 84

R. MUÉSTRANOS, SEÑOR, TU MISERICORDIA Y DANOS TU SALVACIÓN

Voy a escuchar lo que dice el Señor:
<< Dios anuncia la paz a su pueblo y a sus amigos>>
La salvación está ya cerca de sus fieles,
Y la gloria habitará en nuestra tierra. R

La misericordia y la fidelidad se encuentran,
la justicia y la paz se besan;
la fidelidad brota de la tierra,
y la justicia mira desde el cielo. R

El Señor nos dará la lluvia,
y nuestra tierra dará su fruto.
La justicia marchará ante él,
la salvación seguirá sus pasos. R

SEGUNDA LECTURA
Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los Romanos    9, 1-5

Hermanos:
Les hablo con toda verdad en Cristo; mi conciencia, iluminada por el Espíritu Santo, me asegura que no miento. Siento una gran pena y un dolor incesante, en mi corazón, pues por el bien de mis hermanos, los de mi raza según la carne, quisiera incluso ser un excluido de la compañía de Cristo. Ellos descienden de Israel, fueron adoptados como hijos, tienen la presencia de Dios, la alianza, la ley, el culto y las promesas. Suyos son los patriarcas, de quienes, según la carne, nació el Mesías, el que está por encima de todo; Dios bendito por los siglos. Amén.
Palabra de Dios

ALELUYA

ESPERO EN EL SEÑOR, ESPERO EN SU PALABRA

EVANGELIO
Lectura del santo evangelio según san Mateo       14, 22-23

En aquel tiempo, inmediatamente después de la multiplicación de los panes, Jesús ordenó a sus discípulos que subieran a la barca y se le adelantaran a la otra orilla, mientras él despedía a la gente.  Y, después de despedir a la gente, subió al monte a solas para orar. Llegada la noche, estaba allí solo. Mientras tanto, la barca iba ya muy lejos de tierra, sacudida por las olas, porque el viento era contrario. De madrugada se les acercó Jesús, andando sobre el agua. Los discípulos, viéndole andar sobre el agua, se asustaron y gritaron de miedo, pensando que era un fantasma. Jesús les dijo en seguida: << ¡Animo, soy yo, no tengan miedo>> Pedro le contestó: << Señor, si eres tú, mándame ir hacia ti andando sobre el agua>> El le dijo: << Ven >> Pedro bajó de la barca y comenzó a caminar sobre el agua, acercándose a Jesús; pero, al sentir la fuerza del viento, le entró miedo, empezó a hundirse y gritó: << Señor, sálvame >> En seguida Jesús extendió la mano, lo agarró y le dijo: << ¡Qué poca fe  ¿Por qué has dudado? >> En cuanto subieron a la barca, se calmó el viento. Los de la barca se postraron ante él, diciendo: << Verdaderamente eres Hijo de Dios>>
Palabra del Señor


DIOS ESTÁ PRESENTE EN NUESTRAS VIDAS

Es una convicción que podemos sacar hoy de la Palabra de Dios. Si nos fijamos, las tres lecturas nos ayudan a afianzar este pensamiento. Y nos dan como tres pistas o criterios a tener en cuenta.
El PRIMERO podría ser que Dios aparece donde menos se le espera, y en el momento que menos nos imaginábamos. Elías vive esa experiencia. Donde él espera verle (viento, terremoto y fuego), Dios no aparece. Sin embargo, en la tranquilidad, la paz y el sosiego de una brisa, allí le descubre. Cuando parece que todo está en orden y tranquilo, llega Él para darle un nuevo sentido a la vida y a las cosas que ocurren a nuestro alrededor.
El SEGUNDO podría ser algo que hemos dicho en domingos anteriores y que nos lo recuerda el rechazo del pueblo de Israel a la Buena Noticia, que San Pablo comenta con dolor en la segunda lectura. Dios es nuestro gran TESORO. Esa es otra convicción fuerte y rotunda. Nada es superior a Él, ni más importante. Precisamente cuando le descubrimos tan cercano y amoroso, nos damos cuenta de que nos supera, nos desborda y nos llena como nadie. Verdaderamente es un tesoro por el que merece la pena dejarlo todo, venderlo todo y seguir sus huellas. San Pablo constata con “pena y dolor incesante” que el pueblo de Israel no haya acogido, ni descubierto este tesoro. Es el dolor del evangelizador frente al rechazo de la Buena Noticia.
Y finalmente, en TERCER lugar, el Evangelio nos ayuda a caer en la cuenta de que la FE es un don, que no depende de nosotros, ni de nuestros esfuerzos, sino de Dios y de su gracia. Cuando Pedro camina sobre el agua y olvida esto, pone su confianza en sus propias fuerzas y su mirada en él mismo, y empieza a hundirse. Pero al principio no fue así. El Pedro que sale de la barca es un Pedro convencido de que Dios lo puede todo, de que si Jesús le ha dicho “ven” y él se fía, todo es posible. Nelson Mandela decía: “Todo parece imposible hasta que se hace”. Si somos capaces de mantener la mirada y el corazón fijos en Dios, seremos capaces de las cosas más grandes.
Ahora estamos en la Eucaristía. Vemos a Jesús que se hace presente en nuestras vidas en el milagro más grande de la humanidad. Un trozo de pan y un poco de vino hacen posible que, con la fuerza del Espíritu Santo (no con las nuestras), Dios se haga presente aquí, como en un susurro, como en una brisa, de manera silenciosa pero profunda, desapercibida pero contundente. Dios está aquí y se nos da como alimento para que le encontremos fuera de aquí, en todas las ocasiones, en todos los momentos y circunstancias, en todas las personas, especialmente en los más pobres.
La Eucaristía es también un don y un tesoro que Dios nos da, a través de su Hijo Jesús y del Espíritu, para que llenemos nuestra vida de él, y no pongamos nuestra confianza en otras cosas banales..


PLEGARIA UNIVERSAL

1.- Por la Santa Iglesia Universal, -  la barca de Pedro - , para que siga fiel al mensaje de Cristo por los siglos de los siglos……………..Roguemos al Señor

2.- Por el Papa FRANCISCO,  los  Obispos, sacerdotes,  diáconos, y todos los que trabajan para tu Pueblo reciban la gracia inagotable de tu Hijo……………Roguemos al Señor.

.
3.- Por los enfermos, los que pasan necesidad, los que viven solos, angustiados, para que encontrando hermanos que les acompañen, recobren pronto la alegría que da superar estos momentos difíciles………………..Roguemos al Señor.

4.- Te pedimos Señor que suscites en nuestra comunidad parroquial numerosas y santas vocaciones sacerdotales y religiosas, concédeles por tu Santo Espíritu un gran amor a Dios, que sean fieles en su ministerios hasta el fin y en su vida busquen solamente tu gloria……………..Roguemos al Señor


5.- Por nosotros aquí reunidos, en la Santa Eucaristía, Para que sepamos abandonar los miedos y las dudas y cada día vayamos viviendo confiados en tu que nos proteges y acompañas……………..Roguemos al Señor



AVISOS PARROQUIALES  
 
1.- Mañana lunes 04 de Agosto a las 7.45 de la noche  continuaran las charlas de formación para los adoradores del santísimo 




LECTURAS DE LA SEMANA

Lun.  Ez 1,2-5.24-28/ Sal 148/ Mt 17, 22-27.
Mar.  Ez 2,8-3,4/ Sal 118/ Mt 18,1-5.10.12-14.
Miér. Ez 9,1-7; 10,18-22/  Sal 112/ Mt 18,15-20.
Jue.    Ez 12,1-12/ Sal 77/ Mt 18,21-29.
Vier.  Apo 11,19;12.1-6.10/ Sal 44/1Co15, 20-27/ Lc 1, 39-56.
Sáb.   Ez 18,1-10.13.30-32/ Sal 50/ Mt 19, 13-15.
Dom. Is 56, 1.6-7/Sal 66/Rm 11, 13-15.29-32/ Mt 15, 21-28.




sábado, 2 de agosto de 2014

DOMINGO XVIII DEL TIEMPO ORDINARIO

"Hijos de Santa Ana"



PRIMERA LECTURA
Lectura del primer libro de Isaías                          55,1-3

Así dice el señor: <<Todos los que tengan sed, vengan a beber agua, también los que no tienen dinero: Vengan, compren trigo, coman gratuitamente vino y leche sin pagar nada. ¿Por qué gastan dinero en lo que no alimenta, y el salario en lo que no deja satisfecho? Escúchenme atentos, y comerán bien, saborearán platos sustanciosos. Inclinen el oído, vengan a mí, escúchenme y vivirán. Sellaré con ustedes una alianza eterna, la promesa que aseguré a David>>.
Palabra de Dios

SALMO RESPONSORIAL  144.

R: ABRES TÚ LA MANO, SEÑOR, Y NOS SACIAS DE FAVORES

El Señor es clemente y misericordioso,
lento a la cólera y rico en piedad;
el Señor es bueno con todos,
es cariñoso con todas sus criaturas.   R

Los ojos de todos te están aguardando,
tú les das la comida a su tiempo;
abres tú la mano,
y sacias de favores a todo viviente. R

El Señor es justo en todos sus caminos,
es bondadoso en todas sus acciones;
cerca está el Señor de los que lo invocan,
de los que lo invocan sinceramente. R

SEGUNDA LECTURA

Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los Romanos. 8,35.37-39

Hermanos:
¿Quién podrá apartarnos del amor de Cristo? : ¿la aflicción?, ¿la angustia?, ¿la persecución?, ¿el hambre?, ¿la desnudez?, ¿el peligro?, ¿la espada? Pero en todo esto salimos vencedores fácilmente gracias a Aquel que nos ha amado. Pues estoy convencido que ni muerte, ni vida, ni ángeles, ni principados, ni presente, ni futuro, ni potencias, ni altura, ni profundidad, ni criatura alguna podrá apartarnos del amor de Dios manifestado en Cristo Jesús, Señor nuestro.
Palabra de Dios


ALELUYA

NO SOLO DE PAN VIVE EL HOMBRE,
SINO DE TODA PALABRA QUE SALE DE LA BOCA DE DIOS.

EVANGELIO
Lectura del santo evangelio según san Mateo   14,13-21

En aquel tiempo, al enterarse Jesús de la muerte de Juan, el Bautista, se marchó de allí en una barca, a un sitio tranquilo y apartado. Al saberlo la gente, lo siguió por tierra desde los pueblos. Al desembarcar, vio Jesús la muchedumbre, sintió compasión de ellos y curó a los enfermos. Como se hizo tarde, se acercaron los discípulos a decirle: <<Estamos en despoblado y es muy tarde, despide a la multitud para que vayan a los poblados y compren algo de comer>>. Jesús les replicó: <<No hace falta que vayan, denles ustedes de comer>> Ellos le replicaron: <<No tenemos aquí más que cinco panes y dos peces>> 
Les dijo: <<Tráiganmelos>> Mando a la gente que se recostara en la hierba y, tomando los cinco panes y los dos peces, alzó la mirada al cielo, pronunció la bendición, partió los panes y se los dio a los discípulos; los discípulos se los dieron a la gente. Comieron todos hasta quedar satisfechos y recogieron doce canastos llenos de sobras. Comieron unos cinco mil hombres, sin contar mujeres y niños.
Palabra del Señor




PAN PARA TODOS

En este primer domingo de agosto, JESÚS  busca un lugar tranquilo y apartado donde retirarse en soledad, sosiego y oración. Ve una buena ocasión para hacer “caridad”, pero también para que sus discípulos aprendan que con eso no se arregla el problema.
La multiplicación de los panes es uno de los pocos episodios del evangelio recogido por los cuatro evangelistas. Mateo narra dos multiplicaciones de los panes en los capítulos 14 y 15 de su evangelio. Ambas son situadas en los alrededores del lago de Tiberíades, después de haber estado todo el día anunciando la Buena Noticia. La primera es la que escuchamos este domingo. En ella hay CINCO PANES Y DOS PECES y sobran doce cestos al final: representan la misión encomendada a los doce apóstoles de predicar por todo el mundo. En la segunda multiplicación hay siete panes y dos peces, pero esta vez sobran siete cestos, representando a los siete diáconos, cuya misión es "servir" (diakonia es servicio en griego).
La misión de JESÚS es anunciar, pero también establecer y hacer posible la realidad del Reino. Antes de exponer el "signo", el evangelista nos dice que JESÚS curó a toda clase de enfermos. Después decidió retirarse a un lugar tranquilo para descansar y orar. Es ésta una prueba de la necesidad de conjugar vida activa y contemplativa. Pero ante la urgencia de ver a la gente exhausta y agotada tuvo pena de ellos, a pesar de que sus discípulos le dicen que los despida. Jesús, una vez más, no se desentiende del sufrimiento humano y les dice a los suyos: "Denles ustedes de comer". Este mandato de Jesús va también para nosotros, cristianos del siglo XXI. El hombre de hoy tiene hambre física, hambre de pan, pero también hambre de felicidad, hambre espiritual. La lacra del hambre es consecuencia de nuestro pecado, pues Dios ha puesto los bienes del mundo al servicio de todos, no de unos pocos. Nosotros podemos saciar el hambre, JESÚS nos lo pide: "Denles ustedes de comer" Este relato tiene un significado profundamente eucarístico, se nota en la bendición que pronuncia y en el partir y repartir el pan. Después de alimentarse del "PAN DE LA PALABRA", la multitud se alimenta del "PAN DE LA EUCARISTÍA". El hambre de verdad y plenitud sólo puede saciarla Dios. La Eucaristía más que una obligación es una necesidad. Aquí venimos a saciar nuestra hambre, a celebrar nuestra fe, a saciarnos de los favores de Dios. Seríamos necios si no aprovecháramos este alimento que nos regala. Vivamos con intensidad cada gesto, cada palabra de la Eucaristía con actitudes sinceras de agradecimiento, alabanza, perdón, petición de ayuda y ofrecimiento de nuestra vida. Salgamos de la Eucaristía gozosos, con el convencimiento de que nada ni nadie podrá apartarnos del amor de Dios, como escuchamos en la Carta a los Romanos. Y no nos reservemos para nosotros la gracia recibida. Son doce los cestos sobrantes, somos nosotros ahora los discípulos de JESÚS, invitemos a todos a saborear y a vivir el gran don de la presencia de Dios entre nosotros.

PLEGARIA UNIVERSAL

1.-Por la Santa Iglesia de Dios , para que se manifieste mas y mas en cada uno de nosotros con la alegría de tu corazón y la experiencia de tu amor………….Roguemos al Señor

2.- Por el Papa FRANCISCO los Obispos, sacerdotes y diáconos, para que no escatimen esfuerzos a la hora de ofrecer sus servicios a los demás……………Roguemos al Señor.

3.- Por los enfermos, para que sientan el alivio de tu PALABRA y tu PAN, y sean acompañados por todos los que les aman…………………Roguemos al Señor.

4.- Por las vocaciones sacerdotales, y  religiosas, en nuestra comunidad parroquial, para que  muchos respondan con valentía y perseverancia a tu llamado y sean fieles testigos del Evangelio en todo el mundo……………..Roguemos al Señor

5.- Por todos nosotros y todos los que se acercan al PAN PARTIDO, para que sean anunciadores, con su vida, del Reino de Dios……………..Roguemos al Señor.


AVISOS PARROQUIALES  

   
   1.- Mañana lunes 04 de Agosto a las 7.45 de la noche  continuaran las charlas de formación para los adoradores del santísimo 



LECTURAS DE LA SEMANA

Lun. Jer 28,1-17/ Sal 118/ Mt 14,22-36.
Mar. Jer 30,1-2.4,12-15.18-22/ Sal 101/Mt 15,1-2.10-14.
Mie .Dn 7,9-10.13-14/ Sal 96/ Mt.17, 1-9.
Jue.  Jer 31,31-34/ Sal 50/Mt 16,13-23.
Vier. Nah 2, 1-3; 3, 1-3.6-7/ Sal Dn 32,35-36.39-41/Mt.16,24-28.
Sáb.  Hab1,12-2,4/Sal 9/ Mt 17,14-20.
Domingo: 1Re 19, 9.11-13/ Sal 84/ Rm 9, 1-5/Mt 14, 22-33.