miércoles, 25 de mayo de 2011

Queridos Hermanos HSA de la Delegación San Joaquin

          Lo que nos ha caracterizado como grupo humano en todo este tiempo de camino como Hijos de Santa Ana de lengua española es: luchar por un ideal de vida, apostar por la santidad de una manera concreta y comprometida, que se sintetiza en la decisión constante de buscar formas, maneras, medios de sentirnos UNO, de SER HERMANOS, de vivir LA COMUNION COMO ASOCIACION.
          Esta actitud no viene ajena a nuestra realidad carismática, antes bien es un elemento esencial de ella, que nos quiere lanzar el desafío de conquistar aquello que Madre Rosa deseó paras los HSA: Ya veo a los Hijos del Corazón de la Santa Madre, llenos del amor de Dios; evangelizando al mundo; convirtiendo pecadores y dando a las Obras de las Hijas un brillo especial.
          Somos queridos, somos el corazón, por así decirlo, de nuestra Madre Ana, que estamos llamados a dejarnos seducir e impregnar del amor de un Dios que nos ha convocado gratituitamente en esta Familia para seguir prolongando la presencia de Ana, Joaquín y María.
          En estos 18 años, tenemos un reto: ofrecer a los hermanos un camino sólido y válido de santidad, por medio de nuestra vida sencilla, alegre, firme y sólida en el carisma y espiritualidad que Madre Rosa nos ha legado.
          Que por medio de nuestro autentico camino de conversión a Jesús Pobre, seamos capaces de atraer abundantes vocaciones para toda nuestra familia religiosa. Creo y confío que nuestro mayor aporte como HSA será el ver coronado los esfuerzos de cada hermano, en las diferentes comunidades, con la corona de la santidad que la Iglesia y el mundo reclaman de los religiosos.
          Gracias a cada hermano podremos seguir contribuyendo en el desarrollo de nuestra querida delegación.
          Que este blog, diseñado por nuestro hermano Gilvan, sea el instrumento para dar a conocer a todos, el camino que vamos recorriendo juntos.
Feliz 18° Aniversario “Hijos de Santa Ana”
Con afecto: P. Juan Carlos HSA

No hay comentarios: