miércoles, 25 de mayo de 2011

Queridos Hermanos HSA de la Delegación San Joaquin Peru - Bolivia

Lo que nos ha caracterizado como grupo humano en todo este tiempo de camino como Hijos de Santa Ana de lengua española es: luchar por un ideal de vida, apostar por la santidad de una manera concreta y comprometida, que se sintetiza en la decisión constante de buscar formas, maneras, medios de sentirnos UNO, de SER HERMANOS, de vivir LA COMUNION COMO ASOCIACION.
Esta actitud no viene ajena a nuestra realidad carismática, antes bien es un elemento esencial de ella, que nos quiere lanzar el desafío de conquistar aquello que Madre Rosa deseó paras los HSA: Ya veo a los Hijos del Corazón de la Santa Madre, llenos del amor de Dios; evangelizando al mundo; convirtiendo pecadores y dando a las Obras de las Hijas un brillo especial.
Somos queridos, somos el corazón, por así decirlo, de nuestra Madre Ana, que estamos llamados a dejarnos seducir e impregnar del amor de un Dios que nos ha convocado gratituitamente en esta Familia para seguir prolongando la presencia de Ana, Joaquín y María.
En estos 18 años, tenemos un reto: ofrecer a los hermanos un camino sólido y válido de santidad, por medio de nuestra vida sencilla, alegre, firme y sólida en el carisma y espiritualidad que Madre Rosa nos ha legado.
Que por medio de nuestro autentico camino de conversión a Jesús Pobre, seamos capaces de atraer abundantes vocaciones para toda nuestra familia religiosa. Creo y confío que nuestro mayor aporte como HSA será el ver coronado los esfuerzos de cada hermano, en las diferentes comunidades, con la corona de la santidad que la Iglesia y el mundo reclaman de los religiosos.
Gracias a cada hermano podremos seguir contribuyendo en el desarrollo de nuestra querida delegación.
Que este blog, diseñado por nuestro hermano Gilvan, sea el instrumento para dar a conocer a todos, el camino que vamos recorriendo juntos.
Feliz 18° Aniversario “Hijos de Santa Ana”
Con afecto: P. Juan Carlos HSA

No hay comentarios: