jueves, 4 de agosto de 2011

Momento de Formación - Juniores HSA

La formación en la vida del Hijo de Santa Ana es muy importante, sobre todo cuando se trata de profundizar sobre la historia del Carisma y la Espiritualidad, don precioso que fue concedido a Rosa Gattorno, nuestra fundadora.

Gracias a P. Juan Carlos HSA, nuestro formador y maestro espiritual, fuímos estudiando cada aspecto que dan forma a nuestro carisma. Recordando un poco la noche, cuando Rosa Gattorno en profunda oración, recibe de parte de Dios el don de un carisma nuevo en la Iglesia, en 1864. Luego viendo más referencias sobre nuestros Santos Padres Joaquin y Ana, que pertenecieron a grupo de los "ANAWIN", los pobres de Yahvé. ¿Quiénes formaban ese grupo? ¿Y cómo se fueron formando y fueron los que prepararon la venida del Mesías? Las Sagradas Escrituras, sobre todo los profetas, ayudaron a encontrar la repsuesta a estas cuestiones.

Y por último vimos al Siervo de Yahvé, que aparece en los cuatro cánticos del Profeta Isaías. Fue con los Evangelios que estos cánticos cobraron un sentido mucho más profundo al ver la entrega generosa de Cristo, el Hijo de Dios, el Bien Amado de Madre Rosa.

Estas experiencias nos ayudan a crear una mayor pertenencia a la Asociación y a un mayor compromiso de vida espiritual y carismática según nuestro estatuto.

Muchas Gracias a quienes nos acompañan con su oración... Dios los bendiga y Santa Ana, nuestra Madre, los proteja.


Atte.: Los Juniores: Hno. Gilvan Bezerra HSA, Hno. Emigdio Rojas HSA y Hno. José Torrico HSA

No hay comentarios: