miércoles, 19 de octubre de 2011

Renovación de Primeras Promesas: Hno. Emigdio y Hno. José













  El día 14 de Octubre, nuestra familia religiosa, recuerda con mucho cariño el nacimiento de nuestra M. Rosa. Ya son 180 años desde que ella vió con sus propios ojos la luz de este mundo, para que después pudiera contemplar la Luz de su Divino Bien.
  Es en este ambiente de fiesta familiar que renovamos por un año nuestra fidelidad a Cristo en la Iglesia viviendo los consejos evangélicos de Castidad, Pobreza y Obediencia. Para esta ocación, por la mañana tuvimos la adoración al Santísimo, haciendo un alto para dar gracias a Dios por un año lleno de experiencias que fueron enriqueciendo nuestra vivencia del seguimiento a Cristo.
  Es con Jesús Eucaristia que empezamos este nuevo camino, y ponemos en Él todas nuestras esperanzas de seguir profundizando su llamada y afirmando nuestra respuesta diaria. Los sacerdotes y hermanos nos acompañaron en este momento de preparación y su cercanía hizo que el se viva un Espiritu de Familia.

  A las 7:00 pm se daba inicio a la Santa Eucaristia en compañía de los fieles de la parroquia, de nuestras hermanas Hijas de Santa Ana, Religiosas y Religiosos, y amigos más cercanos. Una celebración llena de piedad y recogimiento. Padre Juan Carlos HSA en la homilia puso énfasis en el "estar cerca a Jesús" en la capilla, en un silencio prolongado. Pues es ahi donde se forman los consagrados a la santidad.
  Llegado el momento de la renovación nos acercamos y en manos del Delegado Regional P. Juan Carlos HSA, y delante de la Asamblea manifestamos nuestro deseo de seguir a Jesús en la Asociación Pública de Fieles "Hijos de Santa Ana", para así conscientes de nuestros compromisos bautismales, podamos alcanzar, junto a los hermanos, la perfecta caridad a Dios y al prójimo.
Atte.: Hno. Emigidio y Hno. José

No hay comentarios: