martes, 12 de febrero de 2013

PRIMERA PROFESIÓN RELIGIOSA

"Hijos de Santa Ana"


 Mi gratitud al Creador:

La Presentación de Jesús en el templo constituye un icono elocuente de la entrega total de la propia vida para cuantos, hombres y mujeres, están llamados a reproducir en la Iglesia y en el mundo, mediante los consejos evangélicos, «los rasgos característicos de Jesús virgen, pobre y obediente» (Exhort. Apost. Postsinodal Vita consacrata, 1). 
Doy gracias a Dios, por permitirme ser su consagrado. Por acompañarme con su Espíritu Santo en todas estas primeras etapas que me han ayudado a saber identificarme mas como hijo suyo, como cristiano, a formarme en la fe. Y dentro de la Familia de Santa Ana, entregarme por amor para servirle en cada uno de los hermanos, reflejando el Rostro Misericordioso del Padre. A ver en Santa Ana, madre de la Inmaculada; su protección maternal para con mi familia Religiosa y mi propia Familia. Después de muchas experiencias a lo largo de mi vida, aquella que más me identificó fue que mis Padres, con amor y también con cierta añoranza; me entregaran a Dios y me permitiesen ser su consagrado para amar.  «… hágase en mí según tu palabra» (Lc 1, 38), fue la frase que me ayudó a descubrir a Dios día a día.

Tenia siempre a  María cerca protegiéndome. También Madre Rosa formó parte en mi historia. “Vale más un hágase la voluntad de Dios, dicho con resignación  en tiempo de batallas y aflicciones, que tener el don de hacer resucitar a los muertos” expresadas por ella y que me sirvieron para afianzar mi vocación en su Bien Amado. Me siento mas comprometido de rezar por nuestra Iglesia, por las vocaciones en  nuestra Familia Religiosa, la de Santa Ana.  Una vez mas Gracias Padre Santo e imploro siempre tu amor y tu misericordia. Y que sea tu Hijo Amado quien resplandezca más y más.

Especial cariño y bendiciones: Hno. Christian Sifuentes Silva HSA

No hay comentarios: