sábado, 15 de noviembre de 2014

DIA DE TODOS LOS FIELES DIFUNTOS

"Hijos de Santa Ana"


PRIMERA LECTURA
Lectura del libro de Job                                  19,1.23-27

Respondió Job:
¡ Ojalá se escribieran mis palabras, ojala se grabaran en cobre, con cincel de hierro y en plomo, se escribieran para siempre en la roca!.
<<Yo sé que está vivo mi Vengador y que al final se alzará sobre el polvo: después que me arranquen la piel, ya sin carne, veré a Dios; yo mismo lo veré, y no otro, mis propios ojos lo verán.>>
¡Desfallezco de ansias en mi pecho!.
Palabra de Dios

SALMO RESPONSORIAL                          Sal   24

R. A TI, SEÑOR, LEVANTO MI ALMA.

Recuerda, Señor, que tu ternura
y tu misericordia son eternas;
acuérdate de mí con misericordia,
 por tu bondad, Señor.  R

Ensancha mi corazón oprimido
 y sácame de mis tribulaciones.
Mira mis trabajos y mis penas
y perdona todos mis pecados. R

Guarda mi vida y líbrame,
 no quede yo defraudado de haber acudido a ti.
La inocencia y la rectitud me protegerán,
porque espero en ti. R

SEGUNDA LECTURA
Lectura de la carta del Apóstol San Pablo a los Filipenses            3, 20-21

Hermanos:
Nosotros somos ciudadanos del cielo, de donde aguardamos un Salvador: el Señor Jesucristo.
El transformará nuestra condición humilde, según el modelo de su condición gloriosa, con esa energía que posee para sometérselo todo.
 Palabra de Dios.


ALELUYA

YO SOY LA RESURRECCIÓN Y LA VIDA, DICE EL SEÑOR; EL QUE CREE EN MI NO MORIRÁ JAMÁS


EVANGELIO.
Lectura del santo evangelio según san Marcos           15, 33-39; 16,1-6

Al llegar el mediodía toda la región quedó en tinieblas hasta la media tarde. Y a la media tarde, Jesús clamó con voz potente:
Eloí, Eloí, lamá sabactaní. (Que significa: Dios mío, Dios mío. ¿Por qué me has abandonado?)
Algunos de los presentes, al  oírlo, decían:
- Mira, está llamando a Elías.
Y uno echó a correr y, empapando una esponja en vinagre, la sujetó a una caña, y le daba de beber diciendo:
- Dejad, a ver si viene Elías a bajarlo.
Y Jesús, dando un fuerte grito, expiró.
El velo del templo se rasgó en dos, de arriba abajo.
El centurión, que estaba enfrente, al ver cómo había expirado dijo:
- Realmente este hombre era Hijo de Dios.
Pasado el sábado, María la magdalena, María la de Santiago y Salomé compraron aromas para ir a embalsamar a Jesús. Y muy temprano, el primer día de la semana, al salir el sol, fueron al sepulcro. Y se decían unas a otras:
-¿Quién nos correré la piedra de la entrada del sepulcro?.
Al mirar vieron que la piedra estaba corrida, y eso que era muy grande. Entraron en el sepulcro y vieron un joven sentado a la derecha, vestido de blanco. Y se asustaron. El les dijo:
-No los asustéis. ¿Buscáis a Jesús el Nazareno, el crucificado?
No está aquí.
Ha resucitado. Mirad el sitio donde lo pusieron.
  Palabra del Señor.


LECTURAS DE LA SEMANA

Lun  .  Is 58,611/ Sal 1.1-4.6/ 1 Co 12, 31-13.13/ Mt 11, 25-30.
Mar.   Flp 2,5-11/ Sal 21/ Lc 14,15-24.
Miér.  Flp 2,12-18/  Sal 26/ Lc 14,25-33.
Jue.    Flp 3,3-8a/ Sal 104/ Lc 15,1-10.
Vier.  Flp 3, 17-4.1/ Sal 102/Lc 16, 1-8.
Sáb.   Flp 4,10-19/ Sal 111/ Lc 16,9-15
Dom  Ez 47,1-2.8-9.12/Sal 45/1Co 3,9-11.16-17/Jn 2,13-22.



No hay comentarios: