miércoles, 8 de octubre de 2014

DOMINGO XXIII DEL TIEMPO ORDINARIO.

"Hijos de Santa Ana"



PRIMERA LECTURA.
Lectura de la profecía de Ezequiel        33, 7-9

Así dice el Señor:
<< A ti, hijo de Adán, yo te he puesto como centinela
del pueblo de Israel;
cuando escuches palabras de mi boca,
 les advertirás de mi parte.
Si yo digo al malvado:
¡Malvado, eres reo de muerte!,
y tú no le adviertes
para que cambie de conducta,
el malvado morirá por su culpa,
 pero a ti te pediré cuenta de su sangre;
pero si tú adviertes al malvado
 para que cambie de conducta,
 si no cambia de conducta,
él morirá por su culpa,
 pero tú habrás salvado la vida. >>
Palabra de Dios.

SALMO RESPONSORIAL               SAL 94

R: ESCUCHEMOS LA VOZ DEL SEÑOR

Vengan, aclamemos al Señor,
demos vítores a la Roca que nos salva:
 entremos a su presencia dándole gracias,
 aclamándolo con cantos. R

Entren, postrémonos por tierra,
bendiciendo al Señor, creador nuestro.
Porque él es nuestro Dios,
y nosotros su pueblo,
el rebaño que él guía. R

Ojalá escuchen hoy su voz:
<< No endurezcan el corazón como en Meribá,
como el día de Masá en el desierto;
cuando sus padres me pusieron a prueba
y me tentaron, aunque habían visto mis obras. R

SEGUNDA LECTURA
Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los Romanos               13, 8-10

Hermanos:
A nadie le daban nada, más que amor; porque el que ama a su prójimo tiene cumplido el resto de la ley. De hecho, el “ no cometerás adulterio, no matarás, no robarás, no envidiarás” y los demás mandamientos que haya, se resumen en esta frase: “ Amarás a tu prójimo como a ti mismo.”
Uno que ama a su prójimo no le hace daño; por eso amar es cumplir la ley entera.
Palabra de Dios.


ALELUYA: 

DIOS EN CRISTO, ESTABA RECONCILIANDO AL MUNDO CONSIGO,
Y A NOSOTROS NOS HA CONFIADO LA PALABRA DE LA RECONCILIACIÓN.

EVANGELIO
Lectura del santo evangelio según san Mateo          18, 15-20

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
<< Si tu hermano peca, llámale la atención a solas. Si te hace caso, has salvado a tu hermano. Si no te hace caso, llama a otro o a otros dos, para que todo el asunto quede confirmado por boca de dos o tres testigos. Si no les hace caso, díselo a la comunidad, y si no hace caso ni siquiera a la comunidad, considéralo como un pagano o como un publicano.
Les aseguro que todo lo que aten en la tierra quedará atado en el cielo, y todo lo que desaten  en la tierra quedará desatado en el cielo.
Les aseguro, además, que si dos de ustedes se ponen de acuerdo en la tierra para pedir algo, se lo dará mi Padre del cielo.
Porque donde están dos o tres reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.>>
Palabra del Señor.


LA EUCARISTÍA ES LA FUENTE DEL AMOR FRATERNO

Cada domingo nos reunimos en el nombre del Señor. Somos su Pueblo. Somos los hermanos convocados por Él. Y Él está en medio de nosotros, sirve a la Mesa y nos reparte el Pan, que es su Cuerpo. Su amor le lleva a entregarse completamente por todos y cada uno de nosotros, sus hijos. Y eso lo vemos aquí, en la Eucaristía. Somos la comunidad de los hermanos que se reúnen y reconocen la presencia de Dios en esta asamblea. Pero también somos los hermanos necesitados de perdón y conversión, porque no estamos exentos del pecado. Y sobre esto, leía dos definiciones sobre conversión y pecado que van muy unidas al sentir de la Palabra de Dios de hoy. Decía esta reflexión que la “conversión” es “la experiencia de amor que transforma el corazón”. Y que el “pecado” es “la plataforma privilegiada para experimentar el amor absoluto y misericordioso de Dios y de su comunidad, que es la Iglesia”. Me parecen dos definiciones excelentes.
Ya sabemos todos que esta comunidad no es la comunidad de los perfectos, que la Iglesia no es un “museo de santos”, sino un “hospital de pecadores” (como decía el Papa Francisco). También es importante caer en la cuenta de que los cristianos no somos mejores que los demás, por el hecho de serlo, que también hay mucha gente buena fuera de la Iglesia. Y que nosotros no estamos exentos ni de la fragilidad, ni del pecado. Así que es importante sentir y vivir la experiencia del amor y de la misericordia de Dios. Por eso siempre empezamos la Eucaristía creando ese clima de amor que nos da el sentirnos perdonados y reconciliados con Dios y con los hermanos.
Si juntamos todos estos elementos, la Eucaristía nos ha de llevar a vivir el AMOR FRATERNO. Si reconocemos a Dios, presente en medio de nosotros, que nos da su amor y su misericordia, que se entrega por nosotros en su hijo Jesús, nuestra norma de vida se convierte también en la misma, como decía San Pablo: “a nadie le deban nada más que amor; porque el que ama a su prójimo tiene cumplido el resto de la ley”. El amor que brota de la Eucaristía es el que lleva a implicarse y entregarse por los demás, por los hermanos, al estilo de Jesús. La Eucaristía es la fuente del amor fraterno. La Eucaristía nos lleva a vivir la comunión de los corazones y la unión y la fuerza de la oración: “les aseguro, además, que si dos de ustedes se ponen de acuerdo en la tierra para pedir algo, se lo dará mi Padre del cielo”. Así es Dios, que nos invita a la comunión, a la fraternidad, a la entrega… al amor en definitiva.
Aquí está Dios. Él nos convoca, nos reúne, nos perdona, nos ama y nos envía al mundo a compartir todo eso que Él nos da. Y sobre todo, a hacerle presente a Él en la vida y entre las personas. “Porque donde dos o tres están reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos”. Él está “en medio”. Él es el centro, la razón de ser de nuestro encuentro, de nuestra fraternidad y de nuestra vida. Comulguemos con Él y vivamos entre nosotros ese amor que nos regala.


PLEGARIA UNIVERSAL

1.- Por la Santa Iglesia de Dios para que  nunca se canse de predicar el AMOR de Cristo, y perdonar en su nombre todos los pecados que nos alejan de Ti…………Roguemos al Señor

2.-Por el Papa FRANCISCO, los Obispos, sacerdotes, diáconos,  religiosos y religiosas,  para que  el Espíritu Santo les ayude en su misión evangelizadora permanente……..Roguemos al Señor

3.- Por los pobres, los enfermos, los niños y las mujeres maltratadas, para que reciban el apoyo solidario y fraterno de todos los hermanos………….Roguemos al Señor

4.- Te pedimos Señor que suscites en nuestra comunidad parroquial numerosas y santas vocaciones sacerdotales y religiosas, concédeles por tu Santo Espíritu un gran AMOR a Dios, y en su vida busquen solamente tu gloria……………..Roguemos al Señor

5.- Por todos nosotros, presentes en la EUCARISTÍA, y por aquellos que no pudieron o no quisieron venir, para que entre todos reine el AMOR tal como Jesús nos enseña….Roguemos al Señor.


AVISOS PARROQUIALES  

1.- Mañana lunes 08 de Setiembre a las 7.45 de la noche  continúan  las charlas de formación para los adoradores del santísimo

2.- Se siguen ofreciendo los boletos para la rifa de nuestra actividad parroquial anual.. Cuyo premio mayor será UNA CAMIONETA MINIVAN de 8 pasajeros, 0 Kms.


LECTURAS DE LA SEMANA

Lun.   Miq  5,1-4/ Sal 12/ Mt 1,1-16.18-23.
Mar.  1Co   6, 1-11/ Sal 149/Lc 6,12-19.
Mie.  1 Co  7, 25-31 / Sal 144/ Lc 6, 20-26.
Jue.   1Co   8, 1-7.11-13/ Sal 138/ Lc 6, 27-38.
Vier. 1Co   9, 16-19.22-27/ Sal 83/ Lc 6,39-42.
Sab.  1Co   10,14-22/ Sal 115/ Lc 6, 43-49.
Dom. Num 21, 4-9/ Sal 77/ Flp 2,6-11/ Jn 3,13-17.






No hay comentarios: